Expoagro

Macri anunció el financiamiento para la compra de maquinaria agrícola

El presidente hizo el anuncio durante la inauguración de Expoagro, en San Nicolás, donde resaltó "la fuerza y potencia" del campo. Sin embargo nada dijo de las retenciones.

El presidente Mauricio Macri visitó Expoagro y realizó una serie de anuncios para favorecer a los productores rurales, pero instó a mantener el camino que se inició con el cambio de gobierno en 2015.

Acompañado del presidente de la Sociedad Rural, Daniel Peregrina, y el presidente de Confederaciones Rurales Argentina, Dardo Chiesa, el mandatario anunció dos líneas de crédito que dispondrá el BICE para la compra vía leasing de maquinaria agrícola y camiones o semirremolques nacionales, aunque no precisó el tipo de tasa que se implementará.

 Escuchado con atención por los productores, Macri reveló además que se mejorará en conectividad para mas de 1.700 localidades rurales con el inicio de un proceso de asignación de una banda de 450Mhz. Así, el proceso tecnológico para el campo se verá altamente facilitado.

Por otra parte, Macri destacó que "este es un año fundacional para nuestro país. El mundo está mirando qué vamos a hacer los argentinos, si ratificamos el rumbo, si decimos que esto va en serio o vamos a tomar un atajo con una solución que no pasa por trabajar en equipo y dialogar".

El mandatario destacó también "la fuerza y la potencia" del campo y resaltó "el ejemplo de fortaleza y convicción que dieron al enfrentar a la peor sequía en 50 años", al inaugurar la muestra agrícola Expoagro en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

Por otra parte, se comprometió a profundizar el programa "Cosecha Segura", ya que frente a una cosecha gruesa importante como la que está prevista, existe preocupación de que se incrementen los robos a los camioneros en el trayecto que va de los campos a los puertos.